Emisarios de Ilusión

Los secretos de Ester: Parte IV


Dibujo: Freepik
Dibujo: Freepik

Allí está la riqueza de la lectura, de las letras, de las interpretaciones, de la prueba. Solo en momentos de crisis se enciende la luz… en ese cuarto oscuro donde necesitamos sobrevivir…

Buscamos mil formas de ser creativos, de encontrar una salida, de crecer, de encontrarnos… Y de un pronto a otro llegamos a nuestras dimensiones del alma (conocidas en hebreo como SEFIROT, ספירות)… destacando así atributos de la manifestación del Creador en este mundo.

Pero sefirá es tomada de la raíz s-f-r, que significa “expresión”, tal como lo hacen las palabras hebreas a través de las HISTORIAS, (SIPURIM, סיפורים ) en sus LIBROS (SFARIM, ספרים)… Y todo esto nos lleva a la trascendencia de la luz ALTA, una conexión directa con lo Divino…

Y entonces vemos como todas estas palabras se relacionan, como cobran sentido si pensamos en el momento en que el mundo fue creado… Nada más y nada menos que con el uso de las letras...

Meguilá Ester (rollo/pergamino de Ester)… es la máxima sensación de mostrar, de ayudar a que el lector experimente un mensaje o idea que poco a poco se va dando a conocer.

Con suspenso… con acento en la palabra HISTORIA (SIPUR סיפור), se enfoca en el medio narrativo que llega en algún momento al clímax para descomponer totalmente ese mensaje.

Allí se clarifica todo con una resolución pura y del cielo… Y la Meguilá Ester es eso… un libro único que cuenta con tal nivel de trama: LAS VERDADES PROFUNDAS.

Leer las otras historias:

Los secretos de Ester: Parte I
Los secretos de Ester: Parte II
Los secretos de Ester: Parte III
Los secretos de Ester: Parte IV
Los secretos de Ester: Parte V

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s