Emisarios de Ilusión

Los secretos de Ester: Parte I


Dibujo: Freepik
Dibujo: Freepik

La festividad de la alegría, PURIM, y la tan conocida historia de Ester, nos regala una dimensión bella, fuera de este mundo.

Algunos piensan que es un libro donde la palabra Dios no se lee por ningún lado, pero no se han percatado que en su idioma original (hebreo) hay algo oculto.

¡Sí! Es un misterio… Su nombre original en hebreo es Meguilá Ester (Meguilá viene de la palabra guilui que significa descubrir)…

¿Alguna vez has escuchado la famosa frase: con copas de vino salen los secretos…? Bueno, es cierto, este libro es secreto, porque tiene mucho que contar y revelar…

De hecho en hebreo, la palabra “secreto” (sod, סוד) se relaciona con la palabra “vino” (yayin, יין)… Ambas palabras poseen la misma numeración: 70.

¿Y dónde está el nombre de Dios? El nombre del Eterno está allí escondido en muchos de sus versículos. En su idioma hebreo, por ejemplo, se puede encontrar en los versículos 1:20, 4:1 y 5:13.

El libro está repleto de Él, pero repleto del nombre más santo y trascendente (YHVH, יהוה). ¿Qué quiere decir todo esto? Que en el libro se nos REVELA QUE DIOS ES SOLO UNO (EJAD, אחד).

Y la palabra “uno” (EJAD, אחד) se une a la palabra “amor” (AHAVÁ, אהבה) porque son idénticos en su numeración: 13. Y “ahavá” más “ejad”, es decir, “uno” más “amor” nos da 26, nuevamente el gran nombre de Dios (YHVH, יהוה).

Amor… la gran revelación del libro del comienzo, “Génesis”, es decir, Bereshit en hebreo… el gran libro que contiene todo el plan del mundo.

¿Y sabes que significa cada letra de la palabra Bereshit?… El propósito del hombre (adam) es investigar los SECRETOS de la Torá.

Leer las otras historias:

Los secretos de Ester: Parte I
Los secretos de Ester: Parte II
Los secretos de Ester: Parte III
Los secretos de Ester: Parte IV
Los secretos de Ester: Parte V

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s