Emisarios de Ilusión

Un eco en la eternidad


No hay comentarios
Cuando nuestra consciencia se conecta con la luz, no hay espacio para la negatividad, ni para el dolor, o el caos. El drama desaparece cuando pisoteamos los deseos del ego y buscamos completamente al Creador.

La perfección lentamente llega al alma y el cuerpo comienza a brillar. Nos hacemos seres creativos, y junto al maestro, ayudamos con lindas obras para toda la humanidad, siendo uno, vibrando como la música fractal de un Universo perfecto.

El poder y la historia de la creación trasciende la miseria de este plano material y cuando nuestro movimiento busca a luz, la luz nos busca a nosotros. Nos encontramos.

Este proceso requiere un profundo camino de intuición, de acceder a aquello que despierte el alma. Todos podemos. Somos la chispa que desde el inicio se apegaba y caminaba con la luz completa. No es un invento, es el lugar que sabemos existe pero hemos olvidado.

Transformarnos cada día es el verdadero propósito de nuestra presencia aquí. Es el más grande reto, pero la tarea necesaria para cumplir con el plan. La llave está allí para abrir la puerta… y abrirla correctamente… Entrar al Paraíso global.

Dibujo:
Freepik
ADN Energético

Agradecidos


No hay comentarios

Agradecidos por el color, agradecidos por el montón de algodón.

Agradecidos por lo que entendemos y lo que no, por lo que meditamos o sentimos.

Agradecidos por lo que fuimos y lo que no, lo que hay y lo que se debe esperar.

Agradecidos por cada partícula y composición de nuestro grande SER.

Agradecidos por las crisis y las fiestas de hace siglos, de esta vida, de otras vidas y del mañana.

Agradecidos por los brazos que llegaron y las sonrisas que despertaron.

Agradecidos por las espinas o los pétalos, que entre ambos nos hicieron mirar hacia adentro.

Agradecidos por el tiempo lento y rápido que enredaba y otras veces hablaba.

Agradecidos por un pasado que hoy nos enseña a brillar.

Agradecidos por la luz que nos devolvió la emuná (fe).

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Emisarios de Ilusión

El niño que venció el miedo


No hay comentarios

Estábamos sentados desayunando en algún lugar de Guadalajara. Sentados junto al pueblo de esta linda ciudad.

Mientras comíamos se nos vino una frase muy popular que dice: “Supera el miedo hasta que el miedo te tenga miedo”.

Tuvimos esa frase presente durante todo el desayuno… No sabíamos por qué, pero estaba allí.

Al rato llegó una familia a desayunar. Ellos tenían un niño, pero este no quería sentarse a nuestro lado por vergüenza.

Unos minutos después les trajeron los desayunos y una vez que iniciaron a comer, escuchamos a la mamá repetir:

— ¡Come! ¡Come! No te va a doler el estómago. No te vas a vomitar. (Parece que estuvo enfermo durante la semana).

Al escuchar esto, rápidamente hicimos amistad con ellos, sentimos que debíamos compartir la frase que estaba dando vueltas en nuestra cabeza.

Nos acercamos al niño y se la regalamos. Se escondía entre los brazos de su madre porque tenía pena. No quería comer. No quería. Seguimos con una linda y divertida conversación para motivarlo. Al final le dijimos:

— Cuando nos vayamos, queremos que te comas todo para contarle a nuestros amigos en Costa Rica que conocimos a un niño llamado Pedro Antonio que tuvo un reto y lo superó. Tú tienes mucha imaginación, dile a tu mente que SÍ puedes, que NO tienes miedo, que TODO en tu cuerpo está bien.

Dijimos adiós y nos dirigimos a un puestito de bebidas para pedir jugo de naranja. A lo lejos lo vimos. Estaba comiendo. Él nos comenzó a buscar con la mirada, nos encontró y nos sonrió. La mamá también nos buscó con su mirada, y moviendo los labios, nos dijo con una gran sonrisa:

— ¡Ya está comiendo!

¡Sí! Le hicimos gestos y enviamos sonrisas. ¡Sí! Muy bien. Nuestra alegría era real y fue uno de los mejores detalles previos a nuestro cumpleaños.

Fotografía: Marvin Quesada Bolaños
Noticias Mi Ciudad

Emisarios de Ilusión

¡Mujeres creativas en Costa Rica!


No hay comentarios

Plataforma C, organización de transformación social, patrocinó el taller para mujeres “Social Transformation, Creativity and Your Next Step“, que tuvo lugar el domingo 5 de febrero de 2017 en en el centro de estudios judíos (Beit Midrash) en San José, Costa Rica. El taller fue facilitado por Avital Stein.

Avital Stein es una diseñadora, creadora y productora israelí apasionada en ayudar a las mujeres a conectarse con su creatividad interna.

Desde la tierra que fluye leche y miel, nos visitó para compartir un taller lleno de iniciativas que pueden ayudar con cambios sociales en nuestro entorno activando nuestro ser creativo.

Pasión y curiosidad… Fue un taller solo para mujeres. Un taller donde diversas edades, personalidades y profesiones se encontraron para abrir el corazón: dar, recibir y compartir.

Las herramientas ya están incluidas, justo en nuestro interior, solo que a veces nos vemos limitadas por pensamientos llamados miedos que opacan nuestros sueños. Un solo movimiento es suficiente para hacer que todo sea posible.

Allí abrimos nuestra mente hacia ese viaje donde las ideas pueden convertirse en acciones. La conexión es lo que une, lo que toca con hilos invisibles de un corazón a otro para ponernos en movimiento.

Este taller significó: identificación, empatía, almas gemelas, creer en nosotras, amar sin juicios y mostrar la más grande virtud de un ser humano: AMAR CON CREACIÓN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias Mi Ciudad

ADN Energético

El globo-balón


No hay comentarios
Print
Dibujo: Freepik El gran sueño del balón de fútbol americano

Un día de estos soñamos. Soñamos y vimos un globo llegar a nuestras rodillas… El globo era un “balón de fútbol americano”… Justo cuando lo íbamos a tomar entre nuestras manos, se fue…

Lo seguimos con la mirada y llegó a una cancha donde habían muchos otros balones, de colores y tamaños hermosos. Algo se despertó en el alma.

Comenzaron a caer gotas invisibles de amor, reales. En el sueño, abrimos nuestros labios y extrañamente pronunciamos con entusiasmo:

— ¡Anhelamos un balón de fútbol americano para nuestro cumpleaños!

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Emisarios de Ilusión

En la cocina


No hay comentarios
en-la-cocina
Dibujo: Freepik Historia en la cocina

Estábamos hablando con una amistad por Whatsaap. La semana no era muy dulce. El dolor y duelo nacional era intenso…

Teníamos ganas de comer y no sabíamos si era sabio cocinar. Queríamos al menos preparar algo sencillo…

— ¿Cree que podamos cocinar algo?, le preguntamos a nuestra amistad.

— ¿Como qué? Yo por eso dejé listos mis emparedados.

— Sí. También tenemos, pero quisiéramos hacer algo diferente.

— Está bien, pero no cocinen descalzos.

Inmediatamente nos fuimos a la cocina… Mientras preparábamos todo, escuchamos como silbidos. No paraban. Entonces volteamos la cabeza y nos dimos cuenta que los silbidos venían de una persona que nos estaba buscando.

— Hola. ¿Cómo está?

— ¿Bien y usted? Quisiera enseñarles algo.

— Claro. Ahorita salimos y lo acompañamos. Nos pondremos los zapatos.

Nos fuimos corriendo para buscar el calzado, estábamos en pantuflas. De un pronto a otro nos comenzamos a reír de esta situación.

Realmente este Universo Inteligente cuida de cada uno de nosotros. Tuvo que llegar esa persona para “hacernos recuerdo” de ponernos los ZAPATOS y poder luego COCINAR.

¡Gracias por amarnos desde Arriba!

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

ADN Energético

¡Escribe! ¡Escribe!


No hay comentarios
Dibujo: Freepik Escribir con el alma
Dibujo: Freepik
Escribir con el alma

Cuando escribas, no lo pienses, no te detengas ni borres para analizar si lo debes decir así o distinto. Las letras no funcionan de esa manera.

Escribir es sentarse a plasmar lo que se siente al observar, escuchar o hablar… sin ningún intento de parar… Solo es dejar que corran los pensamientos y se vayan produciendo las oraciones.

Es similar al baile. No funciona pensar en cómo hacer un paso. El arte no se puede ver forzado, no tiene el mismo efecto.

Tan solo corre y deja que su agua cristalina tome las mejores rutas… Cuando se finalice el escrito, puedes hacer modificaciones. Eso es permitido… pero durante el proceso: ¡NO!

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

ADN Energético

¡MÁS OXÍGENO!


No hay comentarios
Dibujo: Freepik Oxígeno y luz
Dibujo: Freepik
Oxígeno y luz

Buscamos luz y el oxígeno llega… Solo la conexión puede traer el balance completo. Solo la luz puede restaurar el orden.

Buscamos luz y el oxígeno llega… Solo el anhelo de expandir el corazón con burbujas de bondad para los demás.

Buscamos luz y el oxígeno llega… Solo un cambio interno que inspire a otros, con esfuerzo y amor.

Buscamos luz y el oxígeno llega… Solo mostrando los grandes detalles en los que siempre hemos creído.

Buscamos luz y el oxígeno llega… Solo creyendo como grandes emprendedores que reflejan paz.

Buscamos luz y el oxígeno llega… ¡A respirar eternamente!

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Retsé

Historia XXI. La gran fiesta


No hay comentarios

Sentía toda una orquesta en mi cabeza, llamando… Así me fui caminando entre los árboles para ver de qué trataba… Había mucha gente, solo sentí una alegría nunca antes percibida…

Sonreía y sonreía. Todos estábamos brillando. Era cierto. Sí era real. Y de repente… sentí que algo cayó del cielo… Eran papeles, montones de hojas con letras.

Por supuesto que comencé a atraparlas. ¡Eran noticias! Nos llegaron las noticias de grandes fiestas alrededor del mundo. Mis amigos, junto con distintos contactos llevaban años planificando esto, incluidos los estudios de animación, grandes artistas y muchas compañías.

Todos los que estaban en esta fiesta también me ayudaron a atrapar las cartas. Eran distintas, con hermosas letras, diseños y aventuras… ¡Pronto íbamos a proceder con su lectura! ¿Qué ocurrencias nos traerían?

final-1

De un pronto a otro comencé a ver miles de rostros reflejados en el cielo… conocidos y otros no… Las cartas seguían cayendo…

No podíamos esperar, todos queríamos saber qué había en ellas, así que con mucha alegría, alzamos la voz para contar las historias…

Algunos hacían un recuento de mis aventuras por diversos países, desde el puro inicio. Estaban escritas las experiencias más gratificantes que habían percibido en momentos difíciles.

Otros contaban los distintos proyectos que estaban ejecutando en sus respectivos países para ayudar con la restauración de este mundo y hacer un lugar más colorido donde reinara el amor y la paz.

Todos estábamos con lágrimas que llegaban al corazón. Esta sorpresa era mágica, provocaba que nuestros seres volvieran a brillar y creer.

¡Qué divertido! Einstein (como siempre) envió una carta que tituló: ¡No hay tiempo! Ya ustedes podrán imaginar su humor:

“Querida Retzer. ¡No! Es Retsé. –¡Ay Einstein! Nunca aprendió–. Me encuentro disfrutando de un momento relajado en Chile (con algunas cuantas escapaditas al laboratorio para crear). Amiga querida, fundé una escuela en un pueblo, estamos haciendo cosas nunca antes hechas en el sistema educativo. ¡Tienes que darte una vuelta! Esto está muy eléctrico, muy físico, muy químico, a veces con gravedad y otras veces no… Pero muchas veces atravesamos agujeros negros… 😀 Bueno, hay mucho que hablar… ¡Estoy disfrutando y sé que tú también! ¡VIVA LA VIDA!”

¡Él siempre así… tan único! Habían tantas noticias, tantos sueños, tantos proyectos en camino, tanto arte. Esto simplemente provocó que nuestras almas parpadearan. Los invitados también leyeron otros relatos… Eran demasiados. Como dijo Einstein: ¡No hay tiempo!

final-3

Estábamos impactados por todas las bellas expresiones provenientes de muchos SERES. Una vez que medio procesamos esto, gritamos con mucha energía: ¡Sí! ¡Es ahora! ¡Celebremos! No paremos el sentimiento. ¡Bailemos!

En ese ambiente eufórico, Divad se acercó, como siempre, sospechoso… y así como lo hizo en México, me tomó del brazo para llevarme nuevamente a esa escena en Malinalco.

¿Y ahora de qué se trataba? Bueno, de una conversación pendiente. Algo que deseaba contarme desde que llegué a este mundo, pero solo AHORA era el momento.

— La fuerza más grande que se puede generar para acabar con todo el pasado es sin duda el AMOR. Y recuerda: el arte busca conectarnos con esta gran fuerza. Es una planificación de sentimiento/meditación.

Me quedé como congelada, dejando que la luz en las palabras de Divad calaran.

— Es tiempo del reinado… Eso hemos estado esperando toda la vida. Ya se ha estado preparando un ambiente y la luz está llegando, poco a poco. Llega cada vez más. El Creador pronto revelará y se revelará. Es el camino a la redención… Pero hay algo más y es una sorpresa…

No aguanté. Bajé mi cabeza y comencé a llorar. No era de tristeza, era de una presión en el corazón, como cuando anhelas algo muy fuerte o como cuando no sabes qué decir o hacer. Es solo una sensación. ¡Un regalo!

— Gila Manolson dijo que la verdadera belleza es aquella que combina la parte eterna con la parte interna. Pero ya no te diré más. Mejor que suceda y lo verán, concluyó Divad.

Que todo lo que tenga que suceder, acontezca en su momento adecuado. Impactados y con mucho amor en medio, nos incorporamos a la fiesta.

final-5

La música fractal estaba entrando en acción, trayendo ese “prometido cuento” a la realidad. Los medios de comunicación no lo podían creer. La ola de expectativa era impresionante. Ya antes se había estado anunciando, pero solo algunos, con cierto nivel de intuición particular, lo sabían y lo anhelaban.

En esto siempre hay gente preparada, y otra no, pero es necesario para mostrar una vez más que existe un Creador capaz de hacer TODO, lo que nuestra mente NO comprende. Este Universo musical inteligente, como lo dijo una vez Einstein, es real y sincero.

Allí empezaron a llegar algunos personajes conocidos como Audrey Hepburn, quien dio un discurso muy sabio e impactante. También otro de los regalos fue la presencia de Stevie Wonder, quien ya había comenzado a envolver a todos con su magia.

El lenguaje de las almas comenzaron a lanzar sonidos de buenas acciones… Nos fuimos encontrando con personas llenas de bondad, influyendo y sanando esas marcas provocadas en distintas ciudades. El gran refugio se encontraba muy dentro de cada uno… ¡un refugio de felicidad y luz para la eternidad!

final-7

Acá podrán ver el rompecabezas de todas las imágenes correspondientes a esta historia.

imagen-final

Noticias Mi Ciudad

Emisarios de Ilusión

El poema


No hay comentarios
El poema del café
El poema del café

Queríamos encontrar algún rinconcito acogedor para tomar café… Allí íbamos, por las calles de Cartago en Costa Rica.

Llegamos a un café llamado “Dulce Armonía” y… ¡Qué belleza de espacio! ¡Qué linda su composición!

Sin esperar, nos sentamos y pedimos un combo: café NEGRO con una galleta Suiza.

Estuvimos escribiendo y pensando un poco antes de seguir con el movimiento.

Llegada la hora de partir, pagamos la cuenta y… ¡Qué linda sorpresa! Nos dieron un poema…

Así nos fuimos caminando a la academia, sonriendo mientras nuestros ojos escaneaban las letras…

¡Qué disfruten el poema!

Noticias Mi Ciudad