Concurso

Concurso Un Lugar de Fantasía y Empatía

Concurso de Literatura Fantástica
“Un lugar de fantasía y empatía”

Se extiende la fecha al 31 de agosto

Bases de participación

El concurso “Un lugar de fantasía y empatía” se dirige a personas mayores de 18 años, residentes de cualquier país de Latinoamérica, con el objetivo de crear un espacio donde las personas puedan mostrar sus talentos con literatura fantástica.

A su vez este concurso busca motivar la capacidad creativa de las personas, los hábitos de lectoescritura y la salud mental por medio del desarrollo de la creatividad en la elaboración de escritos que incluyan narración fantástica/ficción como principal componente.

La participación en el concurso implica la aceptación plena e incondicional del presente reglamento y solamente se recibirán aquellas obras que cumplan con los requisitos establecidos por él.

Reglamento del concurso “Un lugar de fantasía y empatía”

A. Del tema:

1. Las personas que deseen participar deberán crear un escrito que desarrolle el tema “Un lugar de fantasía y empatía” utilizando para esto la narración fantástica/ficción como principal componente. El escrito deberá contener personajes y descripciones de un(os) lugar(res) físico (ciudad, naturaleza, comunidad, universo, casa, campo, etc.) cuyas principales cualidades sean la fantasía y la empatía que evidencien las relaciones humanas basadas en la solidaridad, la amistad y la alegría; un lugar de oportunidades para todos(as), de bienestar común y respeto en el cual las personas encuentren su vocación y en donde se lleven estilos de vida saludables.

B. Del escrito:

2. Los escritos deberán ser originales, inéditos, no copiados, ni previamente publicados. No podrán participar escritos que se hayan presentado antes en otros concursos.

3. El escrito debe tener una extensión máxima de 1000 palabras y debe ir bajo el siguiente formato: doble espacio, en letra Arial o Times New Roman, tamaño 12.

4. Opcional: un dibujo que ilustre el escrito.

5. Todos los textos que se reciban pasarán por un proceso de preselección. Si se detecta algún caso de plagio, el participante será descalificado inmediatamente.

C. De la recepción de los escritos:

6. El periodo para la recepción de los escritos comienza el 24 de febrero y culmina el 31 de agosto del 2014 antes de las 12.00 pm, hora de Costa Rica. No se tomarán en cuenta los textos enviados después de esa fecha.

7. La persona que desee participar, deberá enviar una versión digital del texto al correo  noticiasmiciudad@gmail.com e indicar en el encabezado del documento y en el texto del correo su nombre y apellidos completos, cédula, número de teléfono, correo electrónico y nacionalidad.  Los datos proporcionados deben ser verdaderos, exactos, vigentes y auténticos.

D. De la selección y el jurado:

8. La evaluación y selección de los textos será tarea estricta del jurado seleccionado y determinado por Noticias Mi Ciudad.

9. El jurado utilizará una rúbrica para calificar los textos. Se seleccionarán y premiarán solamente los ganadores del primero, segundo y tercer lugar. En la evaluación se tomará en cuenta los siguientes aspectos: originalidad y creatividad del texto, estructura, contenido, estilo, fluidez, uso del lenguaje y gramática, utilización del componente fantasía/ficción.

10. El fallo del jurado se definirá por mayoría simple y será inapelable.

11. El jurado podrá declarar desierto uno o varios premios si así lo determina.

E. Sobre los ganadores:

12. Los ganadores deberán ceder el permiso para la difusión de sus escritos en forma digital, por Internet. Los derechos de autor pertenecen al participante.

13. La lista de ganadores se publicará en el sitio web de Noticias Mi Ciudad (www.noticiasmiciudad.com) el día 15 de septiembre del 2014, también se hará notificación personal a cada ganador mediante correo electrónico.

14. Los ganadores costarricenses serán convocados a un mini-festival organizado por Noticias Mi Ciudad el día sábado 27 de septiembre del 2014 donde se realizará el acto oficial de premiación.

15. La calidad de ganadora o ganador y el derecho a reclamar el premio es intransferible.

F. Sobre los premios:

16. Se darán los siguientes premios según la categoría del ganador (primer, segundo o tercer lugar):

Para ganadores en Costa Rica:

Primer lugar: dos tarjetas de regalo, un facial y un masaje de Jin’s BioEsthetic Center.
Segundo lugar: un blanqueamiento dental de Clínica Doctores Segura.
Tercer lugar: una cena para dos personas en restaurante Ozaki.

Para los ganadores en América Latina:

Primer lugar: Una tarjeta de regalo de Amazon por $80.
Segundo lugar: Una tarjeta de regalo de Amazon por $40.
Tercer lugar: Un regalo sorpresa vía correo postal.

G. Generalidades del concurso:

17. La participación en el concurso es gratuita y voluntaria.

18. Solo podrán participar personas mayores de 18 años.

19. No concursarán escritos realizados por más de una autoría.

20.  Los idiomas aceptados serán el castellano y el portugués.

21. El autor mantendrá indemne a los representantes de Noticias Mi Ciudad de cualquier reclamo extrajudicial o judicial de las personas mencionadas en los escritos, asumiendo personal y principalmente la responsabilidad de que los nombres de las personas mencionadas son de personas que han dado su consentimiento o que son de libre utilización.

22. Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, los organizadores podrán cancelar, suspender y/o modificar las bases del presente concurso.

23. La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.
 

45 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s