Retsé

Historia XIX. Ayudando con amor


Quién sabe la razón de nuestro paso por allí, pero lo cierto es que las historias se repiten una y otra vez, aunque con algunas variaciones moldeadas a la época… Si bien estábamos en el presente, otra dimensión sin duda nos mostraba las mismas cosas de las épocas de Moisés, pero ahora al estilo moderno: insecticidas, sistemas políticos, presidentes, persecuciones, intolerancia y más…

Egipto ha sido una civilización antigua, admirada por un sin fin de descubrimientos, arte, historia… pero hay algo de lo que no han podido escapar aún: la opresión y prisión de plagas humanas, o dicho de una forma más abstracta: luchas, poder, temor, odio…

El olor a sangre era tremendo. Ya había pasado un ataque horrible en esa ciudad… un ataque “pequeño en cantidad”, pero no “tan relevante” para los medios, porque lo masivo es lo que la mayor parte del tiempo importa… Ya bien lo ha dicho el periodista y escritor Justino Sinova: “lo llamativo, lo extravagante y lo provocador elimina a lo significativo. Hay una indiferencia con que se asiste desde varios sectores, también desde gobiernos y organismos internacionales, a la agresión contra grupos religiosos”.

Escuchaba a la gente hablar, llorar, perdidos en medio de la histeria. No sabía qué hacer… Sentía como si el corazón también quería quemarse del dolor… pero recordé algo… Todo en la vida se destruye por ese dolor, por el daño, por lo negativo, por el miedo… Debía ser fuerte y traer amor con luz, aunque fuera muy duro para ellos…

Egipto 1

Allí desintegrada en partículas… poco a poco sentí un aire convertido en luz… Se iba acercando a mí… No podía escuchar, pero sí sentir con esa intuición tan de casa. Percibí la esencia de Moisés, comunicándome algo así como:

— Acércate a esas familias y ayúdalos a salir… Abrázalos y sonríe… Luego te ayudaré con un atardecer y… tus amigos llegarán acá para ayudar…

Me sentí con esperanza… Si bien no podía ver a Moisés, mi mente estaba en completa sintonía con sus palabras…

— Está bien… ¿Pero cómo lo hago?

— Mira, hay dos secretos que deseo compartir contigo… Existen códigos en las leyes que requieren decodificarse… pero dos de ellos son los más importantes: 1) las cosas no funcionan porque la gente pasa hablando negativamente del otro. Ocupamos reinvertir el proceso para sanar. Ya ustedes han hablado sabiamente sobre este tema. 2) Amar a la gente con palabras y acciones. No importa cuánto des, si lo haces con corazón apasionado, algo debe suceder. ¡Ah! y por supuesto que es importante traer la mayor cantidad de energía positiva al mundo con agradecimiento…

Egipto 2

— Claro, así se lograría también una mayor conexión con las personas. Una conexión basada en el amor para caminar en unidad, como verdaderos seres humanos…

— Aquí todo está lleno de dolor y oscuridad, pero cuando aparece por ejemplo un atardecer, la luz hace un trabajo impresionante. Así que no tengas miedo, saca a esas familias y llévalos a una aventura que los haga olvidar el pasado. Ya llamé a tus amigos… Ellos se encargarán de preparar una estrategia. Tú solo ve y acércate… Nosotros haremos el resto…

El día estaba nublado. Eran grandes nubes oscuras, y por supuesto, un ambiente lúgubre. Así lo hice… Me fui apareciendo poco a poco frente a una plaza. Comencé a abrazarlos desde allí, sin conocerlos, solo quería expresar mi amor… No les hablé, solo dejé que mi presencia fuera un apoyo para que terminaran de vaciar… Cerré los ojos y comencé a cantar… Levanté mis manos y las nubes se comenzaron a dividir, algo así como la división del Mar Rojo. ¡Queríamos libertad!

Egipto 3

Fue un momento muy tierno… De pronto ese atardecer prometido por Moisés se iba acercando, como trayendo música que sincronizaba con nuestras voces. Ya no era solo yo quien cantaba… Las familias fueron liberando sus tristezas con la vocalización de letras eternas…

Mis amigos ya habían llegado. Comenzaron a atrapar la misma luz de ese bello atardecer e iniciaron a decorar las calles, marcando el camino a una fiesta… Todo resplandecía y pronto esos corazones angustiados, se fueron llenando de diamantes, reflejando “algo” por todos los puntos cardinales.

Egipto 4

Noticias Mi Ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s