Emisarios de Ilusión

De la perfección a la valentía


Dibujo: Freepik
Dibujo: Freepik
En muchas esferas de la sociedad se le enseña a las personas a obtener el máximo puntaje, como una muestra de la perfección que se debería alcanzar.

Esta lógica de pensamiento solo incentiva miedo, desconfianza, timidez y otro tipo de sensaciones que se van creando… Si se falla o fracasa en un aspecto entonces se cae todo…

Pero poco a poco, ese pedestal de la perfección se ha ido derrumbando porque algunas almas han entendido que no es cuestión de buscar la integridad o completitud a expensas de las expectativas… de los demás o de nosotros mismos.

Aquí es donde entra la valentía a barrer esas otras modalidades que han sido establecidas casi como métodos. La valentía es una forma más humana de enseñar, de interactuar, de aprender, de accionar.

La valentía nos permite abrirnos, y sin miedo, hacer una consulta, dar un comentario, una idea, mostrarle a los demás que se está luchando por crear mejores versiones… pero sin control ni fuerza.

La diferencia radica en un aprendizaje de codificación y descodificación, es decir, un proceso de pulir y subir, de encontrar las basurrillas y barrerlas, de IR limpiando (en presente continuo), de enfrentarnos a personajes internos…

Todo esto es: valorarnos y sentirnos amados, no por “nuestra” perfección que NO existe, sino por nuestra valentía de superación y búsqueda de mejores métodos para sobrevivir y continuar.

Dibujo: Freepik
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s