Mi Ciudad Saludable

El cerebro feliz


Dibujo: Freepik
Dibujo: Freepik

Nuestro cerebro puede revelar grandes cosas cada vez que reaccionamos a distintos momentos de la vida: una presa, la fila en el banco, encuentros con personas, tardes pesadas, etc. ¿Pero qué hacer ante los diversos acontecimientos? ¿Ignoramos lo negativo? ¿Fortalecemos lo positivo? ¿Nos mantenemos positivos pero atendiendo lo negativo?

Los expertos en neurociencia estuvieron mucho tiempo estudiando la amígdala, una pequeña almendra (por así decirlo), ubicada en el cerebro profundo y anuente a emociones variadas. Allí se procesaban y almacenaban recuerdos… Ellos la llamaron “el centro del miedo”, ya que se activaba cuando había depresión, ansiedad, tristeza, etc…

Aún así algo se les dificultaba, saber dónde se producía la alegría o felicidad. Recientemente ya están observando cómo los estímulos positivos se activan allí mismo en la amígdala… Eso sí, ante momentos de compasión, felicidad, agradecimiento…

Esto quiere decir que las personas finalmente no ignoran los “malos momentos” o “amenazas”, sino que aprenden a mirar lo bueno en cada detalle, sin centrarse en agentes nocivos que han prevalecido por años. De esta manera se cambian patrones negativos de la amígdala por patrones gratos de bienestar.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s