Mi Ciudad Saludable

Somos un suspiro


Dibujo: Freepik
Dibujo: Freepik

Habíamos cambiado nuestro SER por algo que ni siquiera podíamos describir… como que habíamos cambiado el NORTE. De un pronto a otro, todo lo hacíamos en modo: ACELERACIÓN.

Íbamos por aquí y por allá, moviéndonos muy rápido, como que nuestro cerebro iba a una velocidad impresionante, nuestro cuerpo estaba desgastado y nuestra ALMA gritaba por alguna razón, pero no entendíamos su lenguaje.

Hasta que un día nos sentamos solos en el cuarto, cerramos los ojos, tratamos de calmarnos y comenzamos por primera vez a ESCUCHAR… Nos dimos cuenta de que cada día, cada uno de nosotros respira aproximadamente 26.000 veces… pero la mayoría del tiempo estamos respirando desde el PECHO y no desde el DIAFRAGMA.

¿Cuándo sucede? Cuando estamos estresados, preocupados, o cuando nos movemos. Dicen algunos expertos que tomamos como 20 respiraciones por minuto, cuando tal vez deberían ser 4 o 6. También dicen que el 99% de nuestra energía debería venir de la respiración, pero solo estamos captando como un 10 o 20% de esa energía.

Realmente estamos encerrados, ocupados en la vida… De esta forma ¿quién va a pensar en la respiración? Estamos tan enfocados en otras cosas que no vemos lo valioso, no disfrutamos los pequeños pero grandes detalles de los cuales podríamos estar agradecidos.

Entonces comenzamos a pensar en la RESPIRACIÓN y recordamos que el gran nombre de D-s en su idioma original, es decir, hebreo, son sonidos de la misma respiración: Yud, Hei, Vav, Hei… Esto nos hizo transportarnos al momento de nuestra creación… allí mismo donde se nos sopló aliento de vida.

Es así de hermoso. La vida de cada uno de nosotros es un SUSPIRO… En cada respiración, respiramos el nombre de D-s… y al mismo D-s. Y en esa respiración encontramos nuestra esencia, nuestro SER… Ese aliento fluye en ti que estás leyendo, en la persona con la que vas a interactuar, en la que va en el bus y en cada encuentro que tengas con tu familia. ¡Observa!

Cuando nos percatamos de esto hace algunos años, comenzamos a escribir… Algo nos empujó a hacerlo… Lo hacíamos todos los días… como un agradecimiento en medio de situaciones que no entendíamos y como un proyecto de vida. Así fue como nació Noticias Mi Ciudad, pero entendimos que no se trataba solo de Mi Ciudad… sino de Tu Ciudad… Nuestra Ciudad.

Entonces despertamos de un mundo de esos olvidados, opacados por la rutina… Salimos de un mundo para pasarnos a otro… a un mundo que cobrara vida… Nos convertirmos en CUENTACUENTOS reales para captar cada detalle que a veces pasaba desapercibido y así plasmarlo en letras, sentimientos y cambios internos. ¡Quisimos hacer una mejor versión de nosotros mismos!

Aunque este mensaje lo hemos tratado de interiorizar muchas veces… esta vez fue distinto… Al terminar de pronunciar palabras de motivación… comenzamos a mirar a cada persona con mucho amor.

Desde allí nos propusimos algo: sonreír y dedicarnos a conocer y hablar más con las personas con las que vayamos a tener contacto en nuestras vidas. Nos maravillaremos de las grandes historias de sus ALMAS. Hemos decidido una vez más hacerlo parte de un estilo de vida… mejor dicho… de nuestro PROYECTO DE VIDA.

Recordemos que cada vez que desaceleramos, cobramos consciencia de que es por cada inhalación y exhalación que seguimos viviendo, moviéndonos, respirando… D-s es nuestro aliento. Somos un SUSPIRO.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s