Mi Ciudad Saludable

Ataque de ansiedad


Dibujo: Freepik
Dibujo: Freepik

¿Exceso de adrenalina? ¿Un disparo en tu torrente sanguíneo? ¿Un mensaje de alerta?

Esto pasa cuando entras en un ataque de ansiedad… Despiertas una sensación en las glándulas suprarrenales que reciben el llamado de emergencia.

Así el cuerpo responde, materializando síntomas físicos que incluso se confunden con enfermedades. La mala interpretación puede incrementar el miedo.

El corazón comienza a bombear, haciendo que el cuerpo corra y corra rápido. El cerebro igualmente lo sigue, aumentando su respuesta.

Puede suceder en tan solo 3 minutos. Un corazón que golpea intensamente en todo el cuerpo, produciendo y aumentando la adrenalina… perooooo… también puede tomar tan solo 3 minutos parar todo ataque.

La única tarea es acabar con todo mensaje que desee recibir las glándulas. Parece complejo, pero es sencillo si todo se toma con paciencia:

1. Relájate: respiraciones lentas, profundas e integrales. Mentaliza que no es más que un ataque de ansiedad.

2. Detén los pensamientos negativos: dile a tu cerebro ¡ALTO! Reemplaza el mensaje de temor por uno de calma. Dirige tu mente.

3. Acoge mensajes pacíficos: usa frases positivas, más fuertes que el caos creado internamente. La repetición de palabras se transforma en programas. Una vez instalados, se producen impresiones que conducen nuestras reacciones.

4. Acepta las emociones: el miedo es el mayor paralizador. Medita en posibles detractores que roban tu felicidad. Para esto puedes colorear, escribir, hablar, bailar, escuchar música, hacer yoga, leer, repetir mantras, hacer plegarias, etc.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s