Mi Ciudad Saludable

Universo musical inteligente


El universo se expande en forma vertiginosa, en teoría, primeramente como progresiones aritméticas y geométricas, como los fractales naturales, pero su forma macro, su estructura infinita, asume en última instancia, la misma estructura de las escalas musicales.

Fotografía: NASA
Fotografía: NASA
En sentido matemático, la octava musical es una ecuación que calcula los valores o variables que se le dan, las notas, el “tempo” que la define. Albert  Einstein lo explicó de una forma muy interesante: “el universo musical”. 
 
Entonces el relato, la leyenda, los héroes o las historias se pueden depurar en poesía… y más allá… Con el auxilio de la métrica del verso, se sublima hasta el infinito en su forma musical. 
 
Por eso el Rey David escribió Salmos, porque los podía cantar. La escritura y lectura son funciones cerebrales definidas, y en algunos casos, primitivas y condicionales, como el aprender y hacer la firma en forma mecánica.
 
La actividad musical implica la lectoescritura, pero envuelve de forma más sistemática otras regiones lobulares y de córtex, pues es dejar el mundo material, para entrar al mundo de las ideas y asociaciones, un proceso netamente mental.
 
También involucra los sentimientos, como cuando se canta al amor o se hace una plegaria, tiene el poder extraordinario de desatar toda esa fabulosa química de las encimas del bienestar.
 
Esto es un poco del universo musical inteligente, aunque en realidad, quien tiene toda inteligencia, es el mismo que lo creó y lo mantiene despierto.Autor: David Saenz

Fotografía: NASA
Noticias Mi Ciudad

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s