Mi Ciudad Saludable

¿Conoces el ejercicio plank?


La palabra en español significa “tabla” y básicamente consiste en una posición que ejercita todo tu cuerpo. Trabaja abdominales, músculos de la espalda, brazos, piernas…

El plank te reta a que uses tu propio peso corporal. Trabaja resistencia y fuerza, convirtiéndose en un ejercicio muy completo y eficiente.

Esta práctica te brinda mejor agilidad, fuerza física y flexibilidad. Además te ayuda a mejorar la postura, quemar grasa y tonificar todo el cuerpo.

Plank tiene la apariencia de ser sencillo… Sí… en su explicación… pero… no es fácil. Se necesita perseverancia, ganas y ¿por qué no una comunidad de amigos donde juntos se reten?

¿Qué debes hacer?

Lo mismo que la imagen, pero… con un plan diario donde aprendas a resistir. Cuanto más tiempo aguantes, mejor resultado tendrás.

Dobla los codos en 90 grados. Apoya tu peso en los antebrazos. Toma en cuenta que los codos estén directamente debajo de los hombros y tu cuerpo formando una línea recta… de cabeza a pies.

RUTINA PLANK

Te presentamos una rutina para principiantes. Luego de que llegues a dominarla puedes empezar a levantar una pierna, brazo y pierna, añadir peso o movimientos, hacer laterales… Algo más avanzado…

Calendario: reto plank

Calendario: reto plank

Vas a sentir que el tiempo se detuvo… pero no. Solo estarán pasando algunos cambios extraños y buenos en tu cuerpo… Podrás verlos, sentirlos y hasta olerlos.

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