Emisarios de Ilusión

Nota en Periódico La República. Mini-festival Un Lugar de Fantasía y Empatía


Acá te dejamos la nota que hizo el periódico La República previo al mini-festival del 27 de septiembre: Un Lugar de Fantasía y Empatía. Da clic acá para leer el artículo original.

Tobosi se llenará de fantasía y empatía

Ciudad cartaginesa acogerá un minifestival que promoverá la vida saludable y la cultura

Como parte del minifestival “Un Lugar de Fantasía y Empatía”, la escritora Christy Petri presentará el libro “Noticias Mi Ciudad”, que fue ilustrado por la artista colombiana Lyda Estrada. Esteban Monge/La República.
 

Tobosi de Cartago se convertirá en la sede de un minifestival, en el que se promoverán modos de vida saludables así como un acercamiento con la cultura para todas las edades.

Se trata del evento “Un Lugar de Fantasía y Empatía” que alzará vuelo el próximo sábado, y ofrecerá información sobre proyectos de pequeños emprendedores así como varias actividades.

El evento tendrá como sede el Condominio La Hacienda, y contará con la participación de 46 empresas, personas y emprendimientos, quienes brindarán información sobre arquitectura, sociedad, arte y salud.

Además habrá música en vivo, yoga, zumba, show de magia, cuentacuentos, presentación del coreografías y espacios para artes corporales, entre otros.

El minifestival iniciará a las 10 a.m. y es promovido por Noticias Mi Ciudad, un proyecto social, que promueve salud mental, empatía y relaciones sociales utilizando literatura fantástica.

Como parte de sus actividades, además se hará la premiación del concurso latinoamericano de literatura fantástica, que organizó en los últimos meses el mismo emprendimiento.

También se presentará el primer libro del proyecto que lleva el mismo nombre, “Noticias Mi ciudad”, y que compila microrrelatos ilustrados a color, comentó Christy Petri, creadora del proyecto y escritora de las historias reunidas en el texto.

“En el evento la gente puede esperar pasarla bien, porque nuestro proyecto es incentivar el tema de las relaciones sociales con la fantasía. Además se está simulando una miniciudad saludable, y entonces van a pasar muchas cosas de sorpresa e improvisación; la idea es que la gente disfrute, la pase bien, comparta y deje que la fantasía los envuelva”, describió Petri.

El minifestival se extenderá hasta las 3 p.m.; la entrada, el parqueo y la comida serán gratuitos.

Más información en el sitio http://www.noticiasmiciudad.com.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s